Colombia el destape de Neptuno. La guerra sin fin Colombia

El tránsito de Neptuno en su propio signo piscis ha puesto de moda el termino “salir del closet”, en otras mostrarse tal y cual se Es. En este periodo, el tan esperado toque por transito del planeta Neptuno sobre la C10 del Radix de Colombia, en su muy lento caminar, es perfectamente sincrónico con el paro nacional, las protestas estaciones de policía y transporte quemadas; carreteras cortadas durante días. Desabastecimiento de productos. Un número desconocido de muertos y desaparecidos. Colombia ha vivido muchos momentos delicados al largo de su traumática historia, y aunque ahora parezca estar recorriendo un camino desconocido con la protesta social, la economía y la representación política. La astrología nos brinda la pista para hallar los elementos generadores

Neptuno transitando sobre la cúspide de C10 ha generado el estado de incertidumbre y nerviosismo no obstante, permite correr el velo (por hallarse en piscis), mostrarse tal y cual se Es. Colombia no es y nunca ha sido ajena a la violencia, podríamos asegurar que es endémica, ¿cómo lo podemos explicar desde su Radix?. Para ello miremos las dignidades esenciales   y dignidades accidentales, relacionando los valores negativos con la fuerza de manifestación de los siete pecados capitales, atendiendo a la calificación numérica de la fuerza planetaria (w. Lily)

Ira: Marte (-4)

Codicia: saturno (-5)

Pereza: Luna (0)

Orgullo: Sol (-5)

Lujuria: Venus (-9)

Envidia: Mercurio (-5)

Gula: Júpiter (-5)

 La cualificación de Saturno (Avaricia) salta a la vista en el gráfico, ninguna barra ni esencial ni accidental está del lado arriba, observemos como Saturno que está presente en C6 (servidores públicos) rige la C8 (el dinero de los socios, el sistema financiero, la banca); en otras palabras la avaricia de los servidores públicos propicia los inadecuados acuerdos económicos con los socios del país, toda concesión, contrato, o cesión de territorio para explotar esta teñida de avaricia al igual que cualquier acuerdo financiero. Los dirigentes sindicales venden sus huelgas, los secuestros insurgentes es por dinero; la actual llamada mermelada es una clara evidencia de ello.

Marte (ira) angular en C1 permite entender la violencia endémica, el ser reconocidos por ello, lo explica la recepción mutua de Marte con la Luna en C10

Venus (lujuria) en C3, ayuda a entender, el turismo sexual, la venta de pornografía entre otras.

Júpiter (Gula) en C12 (sociedades secretas) y regente de C7, la insaciabilidad de los socios de acuerdos comerciales, la acumulación de las tierras

El primer paso para la sanación de una adicción o enfermedad emocional es el autorreconocimiento, hecho esto, se pueden establecer estrategias. Los tránsitos actuales indican la persistencia del paro, dada la lentitud de Neptuno y su retrogradación sobre MC y Plutón tendremos su influencia hasta marzo de 2022

Durante ese tiempo se podrán aportar las suficientes estrategias para la evolución del país Colombia, y para que sean eficientes se debe partir del autorreconocimiento de los defectos propios para que, se gobierne en consecuencia por ejemplo ¿cómo controlar la avaricia de los empleados al servicio del país? Podría ser muerte política o imposibilidad de ocupar cargos administrativos de por vida a quienes han incurrido en recibir “mermelada”. Imposibilidad de comercializar o vender al estado Colombiano a quienes ofrezcan “mermelada” durante los próximos 30 años. Etc  etc.  

Reciban un abrazo

Al niño que soñó llegar a Ser Presidente de Colombia, se le llegó la hora…….¡

Los sueños y la sincronicidad del tiempo se manifiestan de manera asombrosa, si la vocación es de servicio, pues se ha de servir y si este servicio es para una nación, pues se ha servir a esa nación y a quienes resuenan con ese sueño de ser gobernados por un hombre que las proteja, en este caso son, todos los empleados de clase media para abajo en Colombia, sobre quienes se desea imponer la carga tributaria de la crisis económica, o banca rota, la cual fue anunciada por el tránsito de Plutón sobre la C8 del Radix del día de la firma del acta de independencia y es muy probable que siendo que ocurrió el año pasado, se haya mantenido en silencio.

Urano el regente de C10 en el Radix del presidente Iván Duque, visita a su ascendente reclamándole que, si algún día pensó en dejar una huella, es el momento; que su huella sea recordada como benéfica o maléfica para un País al que soñó servir , depende de su momento de su claridad, de su liberación de ataduras a compromisos políticos; ha de sacar su verdadero guerrero, aquel que entreno toda su vida para este momento, es ahora o nunca.

La información astrológica permite al gobernante estar con ojo previsor y prepararse a dar el siguiente paso, si acudimos a la información que proporciona la carta Radix de Colombia presentada a la comunidad de astrólogos en congreso “Integración 99” celebrado los días 16,17 y 18 de octubre de 1999 en la ciudad de santa Fé de Bogotá , en la ponencia “Colombia Eterna disputa entre Urano y Pluto”, publicado por ediciones Urano. Se da constancia de como es que a lo largo de la historia todas las intervenciones de quien ostenta la silla presidencial están respaldadas por tránsitos de Plutón con orbes menores de 0.5°, de igual manera, todos los actos de protesta de quienes están en desacuerdo con el modo de gobernar están respaldadas por un transito de Urano en acto de rebeldía y que se repiten una y otra vez.

Curiosa dicotomía que le sugiere al presidente Iván Duque, que se revele en contra de su propio estilo de gobierno, no busque salir de la banca rota con el poco dinero del pueblo, busque los dineros que salen del país mediante concesiones de explotación de recursos mineros, agrícolas, bancarios y todo tipo de concesión que se ha firmado de manera injusta enriqueciendo al socio y a quien le firmo el contrato; es imperativo renegociar. ser creativo; mirar también los grandes recursos económicos acumulados por años por el narcotráfico y por la guerrilla; todos ellos han salido de las entrañas de la gente y de la tierra colombiana. Es hora de un retorno solidario de dinero de todo aquel que es y ha sido sacado de manera oculta. Hay suficiente.

Marco teórico:

Se aplican los conceptos ascensionales de la investigación iniciado por Vendel Polish uno delos cuales enuncia que para que un evento ocurra debe existir un transito en el cielo a los planetas o ángulos de la carta Radix, relacionados con la casa del suceso (Regente de cúspide y ocupante), con orbe menor o igual 0.5° y que para que una dp (dirección primaria) ocurra ha de estar respaldada por un transito . Las posiciones planetarias son dibujadas el L.O. (Longitud Oblicua)

Herramienta de Uso: Software Meridian 8 Gold en modulo MELOCALIZACION

Criterios de Orbe:   Se programa la herramienta para que solo dibuje

Los tránsitos con orbe menor de 0.5° (2 minutos en tiempo)

Las dp (direcciones primarias, arco de naibod x año), con orbe de 0.1° ( 36 dias en tiempo)

11/04/2021-Luna Nueva del Perú y las elecciones de congresista y 1ª vuelta presidencial

Imagen Tomado de :https://rpp.pe/politica/elecciones/elecciones-2021-una-mirada-para-entender-las-primeras-encuestas-antes-de-la-segunda-vuelta-el-poder-en-tus-manos-noticia-1333650

El uso de la Longitud Oblicua para levantar cartas astrológicas genera expectativas y dudas de su utilidad, dado que algunas diferencias tan, aparentemente, chicas que aceptarlo en muchos casos puede parecer innecesario tomarlas en consideración, a pesar de ello ocurren ciertos eventos en los que esa pequeña diferencia puede cambiar un juzgamiento de manera importante cuando el planeta en cuestión está a final de o principios de un signo y más notorio en el caso de hallar la hora exacta de una luna nueva.

El aceptar su uso de L.O., para el cálculo de la luna nueva muestra diferencias lo suficientemente grandes como para que varíe el grado del Ascendente por más de un signo para ilustrarlo veamos la particular carta de Luna nueva ocurrida el pasado 11 de abril del 2021 y que coincidió con las elecciones para miembros al congreso y 1ª vuelta para presiente de la republica del Perú.

Si levantamos la carta de luna nueva tradicional para Lima-Perú

Relacionar los eventos del resultado de las elecciones no es del todo claro. El eje C3-C9 Se orienta más a eventos de perdidas y ganancias por manipulación en deportes o diversiones

Al levantar la carta usando L.O. es decir corrigiendo las posiciones planetarias y refiriéndolas al sitio sobre la superficie de una esfera la carta dibujada es :

Muestra al los regentes de eje C3-C9 en cuadratura concuerdan mas con el resultado de las elecciones la cuadratura de Neptuno C7 a Marte (que tiene recepcion muta con Mercurio) resuena con la polarizacion que vive el pais y desde esta perpectiva el aspecto a perfeccionar de trigono Jupiter -Marte sugiere que Marte( el ganador) recibira mas apoyo. La recepcion Marte – Mercurio sugiere un , estar en lugar de.. o representar a ….y dado que Marte disposita a mercurio, Luna, Sol, Venus y Quiron sugiere que hubo la estrategia de situar a aspirantes al congreso en diversos partidos politicos de diferentes colores pero bajo el control del señor Marte el inversionista al venir de C8. Esto ya ocurrio, han logrado el objetivo de posicionar en el nuevo poder legislativo (congreso)  a sus fichas, la disputa ahora es si logran tomar el sillon presidencial, tendremos que esperar la nueva luna nueva para tener una aproximacion.

La pregunta que surge desde la perspectiva del calculo es ¿Cómo justifica usar L.O.? Daremos la respuesta técnica, al calcular la luna nueva igualamos los valores de longitud y hasta ahora no se consideraba o resolvía la medida de latitud de la luna si observamos el especulum para esta luna nueva

Si bien la longitud del Sol y la luna es la misma 2°24” de Aries ,en latitud no, la latitud del Sol es 0° 00” y la latitud de la luna es 3°52´58” N, es decir, esta por encima del plano del Sol .

Al realizar el ajuste ajuste a L.O. el especulun nos muestra que tanto la L.O. como la declinación oblicua del Sol y la Luna coinciden en 22°11” de Aries y la declinación oblicua del Sol y la Luna coinciden en 8°38” N.

Este cálculo hace la diferencia y su uso permite describir de una manera mas cercana los eventos del circuito solar relacionados con la casa del Radix de cada País.

EPIGENETICA Y ASTROLOGIA

Dados la relativamente reciente incorporación en los cálculos de las cartas astrológicas los parámetros como la DM0 (relacionada con la rotación) y la L.O. (relacionada con la translación y el sitio sobre globo terráqueo) se están encontrando caminos que ayuden a explicar, enfermedades y comportamientos desde la óptica astrológica y cerrando la estrecha relación de los seres humanos con el cielo. Mi colega y amiga Maria Victoria Perez , después de asistir a un taller de su formación profesional  me sugerido que revise la similitud de la Melocalización y el concepto de el termino epigenética.

similitud de la Melocalización y el concepto de el termino epigenética.

“El estudio del genoma humano, cuando efectuado solo a través de la información secuencial de ADN, no explica del todo el alto nivel de variación inter-individual usualmente observado. Es la epigenética la que permite explicar aquellas variaciones de expresión génica como un proceso reversible y hereditario en el corto plazo, bajo la influencia del medio ambiente durante diversas etapas del desarrollo y la edad adulta, sin   modificar la secuencia genética. Las alteraciones epigenéticas están siendo ya incorporadas como elementos valiosos en la posible identificación de biomarcadores. Además, debido a su naturaleza reversible, pueden constituirse en factores de mejoría de síntomas de enfermedad mediante el uso de enfoques terapéuticos. El presente artículo explica los mecanismos de inhibición de la expresión génica, su relación con el medio ambiente, la dieta y su influencia en la evolución, la ocurrencia de enfermedades, la conducta humana y la salud mental.” Tomado de Rev Neuropsiquiatr. 2019; 82(4):266-273

De hecho el instante del nacimiento fija una posición de cada planeta en la banda zodiacal que es inamovible, es una impronta energética con la que resuena el individuo por lo tanto resultaría equivalente al ADN Astrológico, más su expresión o manifestación va a depender de la hora y el lugar del nacimiento cada planeta tiene doce posibilidades (casas) de expresarse, y si, adicionamos la variabilidad del efecto al asumir que la tierra es una esfera usando el valor de la Longitud Oblicua (L.O.), resulta mucho más sensible el cálculo, por lo tanto resulta fácil inferir que al obtener la carta natal Melocalizada tenemos a la mano información que permita hacer seguimiento a los efectos del cambio de lugar de nacimiento; en el inconsciente colectivo se generado expresiones como “nadie es profeta en su tierra” o “ envié a su hija a estudiar fuera del país para que supere ese enamoramiento” o “buscare fortuna en otro país” .también están las expresiones de las experiencias de viajeros que a su regreso como “ese lugar fue mágico” o “ Parecía que hubiera vivido antes allí” o “desde que llegue me enferme y solo me alivie a mi regreso” o “fue a encontrarse con la muerte” otros eventos muy publicitados corresponde a la contratación de jugadores de futbol en las que el mismo jugador con su peculiaridad de juego, en algunos países es exitoso y en otros es inexplicablemente deficiente.

Respondiendo a mi colega, la respuesta es: que si es congruente y consecuente con las observaciones, manifestar que la Melocalización permite acercarnos a describir la expresión del ADN astrológico en el lugar ocupado, por lo tanto es el equivalente a la Epigenética Astrológica. Este tema ha sido tratado y esta descrito en el sexto tema del libro MELOCALIZADOR: ¿Abdicara el rey de España a favor de su hijo? Si así es, ¿cuándo ocurrirá? Se uso este en razón a que el rey Juan Carlos I nació en Roma pero reino en España, cambio de lugar, el acierto en pronosticar su época de abdicación ocurrió debido a que se uso la carta natal Melocalizada a España

Reciban un abrazo.

DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA (Investigando Ando)

Iniciamos un proceso de investigación y verificación para evidenciar o no, la validez de usar la L.O. (Longitud Oblicua) para el cálculo de cartas en la técnica de astrología Horaria; para ello hemos solicitado al reconocido astrologo con especialidad en horaria Giovanny Londoño, para que realice el análisis de cada uno de los modelos de carta, ambas usando el sistema de casas topocéntricas , la primera con posiciones planetarias expresadas el long. Tal y cual se usan tradicionalmente y la segunda carta con posiciones planetarias en L.O. Dado que al realizar el calculo para el mismo momento de la juramentación del actual presidente de los EE UU Joe Biden. es notoria la diferencia de valores especialmente en la posición de la Luna. Esperamos que los sucesos por acontecer sean los jueces.

CARTA TRADICIONAL

La carta de la juramentación del presidente Joe Biden muestra el  Medio Cielo en el signo de Capricornio, dando paso a un fuerte Saturno. Su ubicación en tres de sus más importantes dignidades esenciales, sumado a su condición de planeta angular, solo nos puede acercar a una imagen casi perfecta y pletórica de bondades. Por lo anterior, podríamos esperar una presidencia con grandes éxitos en su gestión.

Saturno es el planeta de la política, del tiempo, de las estructuras y en general de todas aquellas cosas destinadas a perpetuarse.  

Saturno asume el control de los temas de la casa once, esto es, dineros del Estado y todo tipo de colaboradores o asesores del gobierno. El partido demócrata puede ser visto en la casa once como el principal colaborador de la gestión del nuevo mandatario de los estadounidenses.

Saturno, la nueva presidencia, está inmerso en una serie de importantes aspectos, entre los que destaca la cuadratura con Marte, este último seriamente debilitado y con poder para actuar y hacer sentir su maléfica influencia. Marte rige la casa siete de la carta de la juramentación, lo que nos pone en sintonía con enemigos declarados de la nación. No son un misterio los importantes enemigos de USA en el concierto mundial, enemigos cada vez más poderosos y con capacidad para extender su poderío dentro del territorio estadounidense.

Si le damos valor a la conjunción que Marte mantiene con Urano, solo podemos esperar que esta presidencia tenga que hacer frente a desafíos que ponen en riesgo la seguridad e integridad de la nación y de su población en general.

Dos planetas rodean a Saturno: Sol y Júpiter. Podemos observar que ambos están bajo su poder, como aliados a su entera disposición. Júpiter rige las casas ocho y doce; el Sol, la cinco. Serán los temas de dichas casas los que más importen o requieran de la decisión del mandatario. La ocho es la casa de la muerte y de los dineros bancarios; la doce, de las privaciones de todo tipo; y la cinco, la de la natalidad y deportes, entre muchos de sus otros significados. Sitiado, que no puede moverse sin despertar sospechas, es como se encuentra Saturno entre el Sol y Júpiter,  algo que presiona y exige toda la atención del señor Biden. 

Si quisiéramos observar el desarrollo de la economía de la nación durante este gobierno (diferente a la economía de la presidencia), tendríamos que observar al planeta Mercurio. Con solo dignidad por decanato, no podemos verlo como símbolo de una economía boyante y floreciente; por el contrario, una economía que apenas flota sin llegar al hundimiento y posterior ahogamiento. Que Mercurio esté en Acuario sirve para corroborar que este tema, además de estar bajo el poder de Saturno, será otra de sus preocupaciones por resolver.

Para algunos, sin duda, la presencia de Plutón tan ceñido a la cúspide del Medio Cielo puede ser motivo de alarma y presagio de cruentos eventos. Si es cierto que Plutón puede dejar todo en ruinas para construir de nuevo una vez retirados los escombros, lo anterior quiere decir que esta presidencia, a pesar del blindaje que le ofrece Saturno, está destinada a fallecer antes de su finalización. Plutón nos vende la imagen de una vivienda que ha perdido su techo tras el paso del huracán: todo queda a la intemperie y expuesto a su destrucción y pérdida.

En mi caso, que sigo viendo a casi todos los planetas bajo el poder o dependencia de Saturno, me la juego del otro lado, es decir, Saturno logrará llegar hasta el final y hacer esto victoriosamente, después de haber solucionado los problemas y enfrentado los retos. 

Todo lo bueno e inmaculado, para mantener su crecimiento, debe cargar con algo malo y negro a su haber. La Luna, que suele representar a la población gobernada por su mandatario, en su condición tan avanzada en el signo de Aries, es la única que echaría por el piso todo lo bueno que el presidente Biden pudiese hacer por su nación. La Luna no solo rige la casa cuatro, la de la seguridad nacional, sino que, por ubicarse en el signo de Aries, es capaz de poner en serio riesgo la estabilidad del gobernante.

Si valoramos la nación en general y lo que hay dentro de ella como un todo, y lo significamos por el regente del Ascendente, por Venus, vemos que su ubicación dentro de la casa novena nos hace prever una nación más participativa dentro del concierto mundial, incluidas las leyes que lo han de regir. 

No es secreto para nadie que todo presidente, además de su hacer visible, tiene una agenda secreta que solo sus más cercanos pueden conocer. En nuestro caso, dicha agenda se relaciona con los temas de la casa siete, donde tanto se habla de paz como de guerra, de aliados como de enemigos, de matrimonios como de separaciones.

Si a lo anterior sumamos que el regente de la casa sexta, la de los militares y ejércitos, cae sobre la cúspide de la casa once, la de los recursos monetarios de la presidencia, nos queda claro que el gasto militar será el que requiera más dinero para cumplir con su misión. No perdamos de vista que el dinero de la nación es el mismo que cae bajo el dominio del mandatario.

Con una casa sexta guiada por Virgo y, por ende, por Mercurio, no puedo descartar los temas médicos, menos ahora que el mundo sigue luchando por erradicar la pandemia del coronavirus y USA es uno de los países tanto más afectado como más avanzado en la obtención de vacunas que puedan prevenir la enfermedad.

Regresemos a la casa cuatro, dentro de ella ubicamos a la parte de la fortuna, lo que de nuevo centra la interpretación en los temas de la seguridad nacional. Sin duda este tema requerirá la mayor atención del mandatario, pues no olvidemos que la conjunción de Marte y Urano ceñida al lugar de Ascendente no deja de ser amenazante y maligna desde todo punto de vista.

Sumemos a lo anterior que la nación sigue a merced de lo que suceda con la comunidad internacional. Con unos enemigos declarados del calibre de Marte en Tauro, no podemos descartar atentados terroristas patrocinados desde el exterior.

Los nodos de la Luna, que siempre son una marca importante de todo evento, al situarse en el eje financiero ponen en juego la confrontación de la economía de USA con la del resto del mundo. La obtención de un resultado favorable va a depender al 100% de la gestión del presidente en relación con los temas de la casa sexta, que además de militares, cobija los recursos naturales de la nación, la clase obrera, las pequeñas industrias, los servicios médicos y sanitarios, las materias primas, etc. Es allí donde será valorada como positiva o negativa la gestión del nuevo mandatario de USA.

CARTA MELOCALIZADA

Si optamos por estudiar esta nueva presidencia usando la “Carta Melocalizada”, en esencia podemos ver que todo se mantiene en su lugar, con excepción de un factor que es en extremo determinante: la Luna.

Vemos una Luna que se ubica entre Marte y Urano. Dos cosas podemos entender de lo anterior:

La Luna impide el efecto nefasto de tan maléfica conjunción o, por el contrario, está trasladando la luz entre uno y otro, lo que aceleraría la ocurrencia del nefasto efecto. Sin duda es una Luna muy poderosa por estar en su signo de exaltación. Atrás quedó su estado de vacía de curso en Ares y su condición desafiante en contra de Saturno para pasar a mediar o bien ser el detonante de lo que podría considerarse la afectación más importante para la nación del norte del continente.

Si me toca tomar partido por uno u otro logro de la Luna, me inclino por ver en ella la traslación de la maleficencia de aquel maligno Marte hasta el lugar donde Urano los espera a ambos. Podríamos esperar un ambiente general de guerra y que la misma sea  tanto de origen interno como externo.

¿Dónde podemos ver y entender la magnitud del traslado de luz lunar? Será Júpiter quien reciba el efecto consecuente de todo lo anterior, y ya sabemos que Júpiter además de la casa ocho se hace cargo de la doce, que son dos casas consideradas maléficas o perjudiciales en su efecto.

Si me preguntan cuál de las dos cartas prefiero, a ojos cerrados diría que la primera, pues es preferible sacrificar a un presidente (que no termina su mandato), a que la nación sea golpeada y con la posibilidad de contar los muertos por cientos.

Seguimos viendo que la Luna toma su fuerza e importancia a partir de los temas de la casa cuatro, que es la casa del territorio, de la familia y de la seguridad nacional.

Giovanny Londoño Romero

Santiago de Cali – Colombia, febrero 19 de 2021

PLUTÓN SOBRE C8 DEL RADIX DE COLOMBIA 10/09/2020

Hace algunos meses en las reuniones de astrología global en Bogotá – Colombia , nos preguntábamos que podríamos esperar del transito de Plutón sobre la C8 en el Radix de Colombia correspondiente a la firma el acta de independencia, las evidencias de los eventos recientes se están encargando de brindarnos una respuesta , han aumentado el numero de masacres y en adición se han disparado los disturbios en Bogotá acarreando perdidas notables en vidas humanas y en propiedades publicas y privadas ; todo ello relacionado con C8. Y el segundo paso , este por retrogradación, de Plutón por transito

Al mirar la carta de tránsitos sobre el Radix de Colombia , podremos encontrar pistas de como en aplica el refrán “En río revuelto ganancia de pescadores”     

En razón al seguimiento realizado durante mas de veinte años tenemos verificado que planetas resuenan con cada evento violentos o trascendentales, por ejemplo, la presencia de Marte resuena con actos de policía o el ejército, Urano con los individuos que protestan armados (guerrilla), Júpiter con los que manipulan desde la sombra (grupos económicos oscuros, filosóficos y/o religiosos), Plutón con actos o decisiones del gobernante de turno o situaciones globales. Todos son relacionados a la manifestación de la energía del planeta en casa.  En la gráfica podemos inferir que basta con lanzar la primera piedra para que varios actores se apuren a obtener provecho de la situación atizando la violencia, que entre otros temas es recurrente peculiar/endémica en nuestra historia, para no ir tan lejos, los eventos actuales no distan mucho del 9 de abril de 1948.

Para el momento actual encontramos los aspectos por transito con orbes menores de 0.5°, la oposición de Júpiter a Marte (R) , la oposición Urano a Urano(R). Plutón opuesto a C2 (R) conjunción a C8(R) . la incidencia de todos estos actores nos alerta acerca de que podemos estar frente a una mascara de violencia para poder ejecutar otros planes o tomar decisiones económicas, judiciales o política  y requieren desviar la mirada, desenfocar la atención del público y para ello están prestos los medios de comunicación.  

¿Manipulación?… Una pista para seguir es que recientemente se nos informa de dos eventos muy similares: la muerte de George Floyd en EEUU y la del abogado Javier Ordoñez en Colombia en ambos casos a manos de la policía en cada país, lo interesante es que, han generado el mismo tipo de respuesta social, con protestas violentas. Podríamos inferir que la conjunción Plutón -Júpiter en capricornio, siendo la expresión de Júpiter en capricornio negativa, resuene con actos de manipulación Global por intereses de poder más allá de los gobiernos locales

Vale aclarar que para este seguimiento astrológico usamos las posiciones planetarias en Longitud Oblicua L.O., como herramienta de seguimiento y control. Aun no termina este efecto, pues Plutón  se pondrá directo y volverá a cruzar sobre C8 antes de Noviembre manteniendo su influencia por orbe de 0.5° hasta comienzos del 2021 cuando Neptuno por transito sobre Plutón (R) continuará destapando los manejos ocultos, de doble moral de los gobernantes Colombianos. Estamos ante tiempos memorables sentados en primera fila, falta que corra mucha agua debajo del puente, aún.

Reciban un abrazo

El castigo de Quirón a E.U. Neptuno lo expone


El castigo de Quirón a E.U. Neptuno lo expone

   Tomando como referencia la carta de la firma del acta de independencia de los E.U. se halla un argumento astrológico que permite correlacionar los sucesos de violencia en los Estados Unidos, la conjunción de Quirón al fondo cielo y Neptuno próximo a perfeccionar conjunción con la Luna Natal, podemos correlacionarlo bajo los siguientes argumentos :

El tránsito de Neptuno a través de su signo piscis,  le permite mostrarse tal y cual es sin disfraz , sin distracción ni neblina a su alrededor como ocurre en los otros signos, este transito ha motivado que muchos “salgan del closet” y se muestran tal y cual son, se han destapado peculados el los gobiernos , pedofilia en la iglesia, corrupción en los presidentes y muchos hombres y mujeres han reconocido públicamente sus preferencias sexuales y ahora una grabación ha jalado muchas otras ocultas, en las que le quitan el velo de ocultamiento a los policías de los EU  y los expone en su violencia, se muestra públicamente un asesinato racial. Una ejecución mas del diario vivir del ciudadano americano negro, perseguido por centurias.

De otro lado tenemos a Quirón conocido como la herida abierta, aquello que nos incomoda lo que no deseamos aceptar, su característica se puede asimilar a los anzuelos cuando se entierran en un dedo del pescador, este sabe que no le puede jalar so pena de desgarrar mas la herida, se debe presionar dándole el giro par que salga, solo la calma y la aceptación logran mitigar el dolor de la herida. La terquedad del presidente Trump en asumir esta realidad no ayudará ni acallará las protestas, se requiere que, tal y cual lo exige Quirón , que sea aceptada la falta, sea expuesta esta realidad de racismo ancestral velado , esa es la herida que permanece abierta en la vida de los habitantes de los EU.  Y que hoy Neptuno la expone y Quirón la reclama con rabia, con la exigencia propia de transitar por Aries el signo de su exilio.

E.U. carta de la firma del Acta de independencia ocurrió el 2 de agosto de 1776, Plutón-Júpiter- Saturno prometen sincerar su economía.

 Con la experiencia que nos ha dejado la verificación de las cartas de las firmas de las actas de independencia para Colombia y Perú, se nos ha planteado mirar la carta de la firma del acta de independencia de los E. U. y al indagar nos hemos encontrado con la sorpresa de que, si bien la declaración se llevó a cabo el 4 d julio de 1776 y se celebra cada año tradicionalmente, ese día no se firmó el acta, las firmas se concretaron el 2 de agosto de ese mismo año. 

  Hemos procedido a verificar diferentes sucesos que nos puedan afirmar o negar si tiene o no validez considerar este Radix, para lo cual recurriendo a la historia se han realizado varios eventos con el fin de hallar argumentos de respaldo, que no publicaremos en este momento dado que no es el propósito del momento; no obstante en este blog publicamos un solo evento que hemos considerado  muy significativo, es el correspondiente al día 7 de diciembre de 1941 el ataque a Pearl Harbord dado que este evento lanzo a los E.U. a la guerra y a dar su cuota de muertes en ella; El NN cuadratura al Asc y Plutón transitando por la C8 del Radix lo confirma.

Imagen que contiene mapa

Descripción generada automáticamente

   No ahondaremos en este análisis para dar paso a la actualidad, que nos presenta sucesos para ser visto desde primera fila, en razón a que están sucediendo las grandes conjunciones de Plutón-Saturno  y Pluton -Jupiter sobre la cúspide de C2 de este Radix, será acaso que nos acercamos a eventos que transformen de manera definitiva la economía de E.U. y por ende a la modificación del orden económico global?.

Plutón por mucho tiempo se ha asociado con la renovación podríamos asimilarlo al arado cuya punta va enterrada y saca a la superficie tierra oculta, como lo dicen algunos campesinos “voltea la tierra”, expone lo  subterráneo, de otro lado Saturno se asocia a las estructuras y a la severidad de sus juzgamiento, lo que esta con estructuras débiles o fuera de ciertos parámetros de equilibro natural, simplemente lo derrumba; sin atenuantes , los recientes acontecimientos políticos como el juicio al presidente Donal Trump, pudiera corresponder al inicio de grandes y definitivas transformaciones todas relacionadas con C2

Imagen que contiene mapa

Descripción generada automáticamente

     La conjunción Plutón -Saturno cae sobre la cúspide de C2; Donald Trump representado por Saturno sale airoso, pero el impacto económico de la economía apoyada por los protectores ( Plutón regente de C11) o todos aquellos que lo consideran el paraíso para ganar dinero mediante especulación o cualquiera otra forma, comienza a ser expuesto y sometido al juzgamiento imparcial de Saturno.

   Continuando con la conjunción Júpiter -Plutón sobre C2, en la que por razones externas se impone las restricciones propias de la prevención de Covid 19 y el anuncio de ser uno de los

primeros  países en la lista de muertos por el Covid-19, la necesidad cerrar fronteras y aplicar el distanciamiento social resultan necesarias y con ello un nuevo panorama económico, nuevos retos, de hecho Plutón avanza lentamente , la retrogradación de júpiter tocaran de nuevo la cúspide en julio y dic del 2020 prometiendo más restricciones impuestas a nivel mundial; además Plutón se acerca a cerrar su retorno, prometiendo renovación desde lo más profundo, obliga a bajar a los infiernos, morir para renacer , algo así le ocurrió al Perú en la década de los 90 cuando Plutón transito por su C2 siendo regente de esa misma casa. El Plutón del Radix de la carta del momento de la firma de independencia de los EU completara su primer ciclo en dic del 2022 ; Estamos asistiendo a lo que muchos han dado en llamar un  nuevo orden mundial, dado que el Radix de EU promete la renovación obligatoria en C2 del Radix , renovando sus protectores económicos.

Reciban un abrazo

¿Cuánto tiempo ha de durar el efecto del tránsito planetario?

Ayer en la noche conversando por chat con mi amiga y astróloga estrella Lopez , planteamos el tema relacionado con la duración del efecto de un aspecto de tránsito por conjunción u oposición , de hecho sabemos que los aspectos con orbes menores a medio grado disparan si o si, eventos verificables, siempre y cuando estén prometidos en Radix individual.   Aplicando la sugerencia planteada el Libro “El sistema topocéntricas p.53 “ donde se plantea que, para planetas rápidos el orbe de cumplimento del suceso es de 30´( 0.5 grados) y para planetas lentos de 8´(0.13 grados)

  De esta conversación surgió el siguiente planteamiento: La luna que es la más rápida demora más o menos 29 días en completar una vuelta (360°), si deseamos buscar un valor índice por grado simplemente dividimos a 29.53 días por 360°dando como resultado 0.08 por día, que equivalen a 1,86 horas por grado de tal manera que aplicando ese criterio se elaborado la siguiente tabla.

Si aplicamos el criterio de planetas lentos de que debe haber un orbe de 8´, para el caso de Plutón tendremos que como mínimo el efecto durante 33 días; Esto equivaldría a una sobra de 33 días antes y después del recorrido de Plutón y dado que el recorrido de Plutón es muy lento demorando en promedio 252 días (+/-8 meses) por cada grado recorrido, debemos esperar efectos persistentes propios del significado en cada Radix

 Los datos obtenidos nos permiten aproximarnos a explicar por qué razón fue tan duradero el efecto de la conjunción Pluto Saturno en el signo de cáncer el año 1914 que desemboco el primera Guerra mundial, si asumimos un orbe de 3° para que inicie el efecto, para los tránsitos de Plutón tendremos (252,02 x 3= 756 días) casi dos años antes, ¿ese esta propuesta real? Tendremos que verificarla frente a diferentes acontecimientos.

   Este criterio nos permitirá, a través de la verificación de sucesos, medir o evaluar el valor establecido para los diferentes aspectos, usándola en concordancia con la herramienta de verificación sucesos planteada por Vendell polich y perfeccionada luego hasta llegar al Melocalizador.

    Plutón por mucho tiempo se ha asociado con la renovación podríamos asimilarlo al arado cuya punta va enterrada y saca a la superficie tierra oculta como lo dicen algunos campesinos “voltea la tierra”, expone lo  subterráneo, de otro lado Saturno se asocia a las estructuras y a la severidad de sus juzgamiento, lo que esta con estructuras débiles o fuera de ciertos parámetros de equilibro natural, simplemente lo derrumba; sin atenuantes , los recientes acontecimientos políticos en el Perú se pueden verificar con el transito opuesto  al Sol de la carta correspondiente al momento en el que fue firmada el acta de independencia del Perú , hecho ocurrido el 15 de julio de 1821.

    Para intentar aproximarnos a medidas conocidas de vamos repasar sucesos en el Radix de la declaración de independencia del Perú, , esta carta tiene la particularidad de tener al Sol en 22° 40’ de Cáncer en C10 significador de gobernantes y al ser dispositor e la C11 calza perfecto al concepto de congreso, y justo está en el punto opuesto a la tan esperada conjunción de Plutón/Saturno que  se perfecciono durante el día 14 de enero del 2020

ese mismo día el Tribunal Constitucional declara constitucional la disolución del congreso; este evento era la culminación un enfrentamiento entre el congreso y el poder legislativo que tuvo sus comienzos desde el mismo momento en el que las pasadas elecciones presidenciales fueran ganadas por muy escaso margen por Pedro Pablo Kuczynski ante Keiko Fujimori quien tomo la mayoría de los escaños en el congreso

de la república y logro que el día 21 de marzo del 2018 renunciara el presidente PPK y asumiera el vicepresidente Martín Vizcarra; para esa fecha la posición por transito de Plutón 20°56’ de Capricornio estaba dentro del orbe menor a 2° por oposición

. La pugna entre legislativo y ejecutivo continuo y el día 30 de septiembre del 2018 el presidente Martín Vizcarra disolvió el congreso. Para ese evento Plutón se situó a 20°37’ es decir a 2° 10’ de orbe aplicativo para perfeccionar la oposición.

Para el evento de nuevas elecciones para congreso el día 26 de enero 2020, Plutón se sitúa a 23°21’ también está dentro del orbe separativo menor de 2° después de perfeccionar la oposición.

   Para el periodo de alejamiento social y la cuarentena debida al COVID 19 impuesta por el presidente Martín Vizcarra, se perfecciono la oposición al Sol por transito del Júpiter, vale observar que este aspecto se repetirá en julio y diciembre del 2020, debido a la retrogradación lo que anuncia restricciones impuestas por circunstancias de otros

    Con las anteriores observaciones podemos afirmar que los efectos por transito de Plutón se empiezan a evidenciar cuando esta a una distancia antes de perfeccionar el orbe de 2° y que teniendo en consideración la velocidad de traslación del planeta, en el caso de Plutón puede representar plazos superiores a un año.

Reciban un abrazo

ECLIPSE Y MUERTE

https://astrologosdelmundo.ning.com/profiles/blogs/eclipse-y-muerte

Este blog (Eclipse y Muerte) publicado el 16 de septiembre del 2013, se presenta en la lista de astrólogos del mundo como una versión modificada del primer trabajo llamado: «Constatación de una muerte» que fue presentado en la ciudad de Lima -Peru durante el II Congreso Internacional de Cosmobiologia llevado a cabo entre el 18 al 22 de Octubre de 1998.

fue la primera vez que se presento al publico una de investigación con el uso de la carta Melocalizada, es decir la carta usando posiciones planetarias en Longitud Oblicua (L.O.) la cual demuestra como es que usando los criterios propios de la herramienta Melocalizador se puede verificar la muerte temprana del Dr Serge Raynaud de la Ferriere