Breve Historia de los aportantes a este conocimiento

Tal y como ha ocurrido con todas las ciencias y conocimientos de la humanidad durante el siglo XX , han sido revisadas evaluadas agregadas ; de ello no ha escapado el conocimiento de Astrología en su modelo de calculo, este proceso lo inicio el matemático estadista Wendel Polich, quien se propuso demostrar que los pronósticos en astrología no soportaban una estadística de eficacia mas allá del azar, es decir 50/50. Atendiendo a su lógica estadista estableció un lugar geográfico fijo y apoyándose con dos cronómetros se dedico a tomar atenta nota de la hora minuto y segundo de múltiples sucesos a partir de momento del nacimiento de su hija Zelma .

Con su mente de estadista, ya que no era astrologo, busco la manera de graficar sus anotaciones y despues de muchos procesos de ensayo y error, acompañado de Nelson Page diseño el grafico integral y a partir de este contrastando los datos acumulados durante mas de treinta años , hallo graficamente el angulo que nombro como Distancia Meridiana Cero DM0 con el que se tropezo con la persistencia de los angulos de 30°, 60° y 90° que proyectados sobre la ecliptica daria las cuspides de casas que originalmente las quiso llamar neoplacidus por la cercanía a estos valores y que posteriormente denomino casas topocentricas publicando un libro con estas casas que fueron halladas gráficamente por verificación de sucesos .

Continuando con estos hallazgos Alexander Mar aporto y continuo profundizando en las direcciones primarias, luego en Colombia el Dr daniel Zuluaga y el ing. Carlos Carrillo al emular el trabajo descrito por Polich, Page y Mar con las dp, encontraron conveniente ampliar el uso de las coordenadas sobre la ecliptica empezando a usar y hacer seguimiento a lo que posteriormente se llamo Longitud Oblicua. El Dr daniel Zuluaga diseño el primer software que mostró en gráficos circulares las posiciones del grafito integral y después de su muerte temprana, Carlos Carrillo se traslado a vivir en lima Perú , allí continuo ampliando la información en compañía de Enrique Garcia quien estudio con Vendel Polich y posee una de la mas grande biblioteca de publicaciones y escritos del sistema topocentrico . Re-nombraron el punto de corte de la proyección del ascendente con la ARMC. con el nombre Melocalizador dado que este genera las coordenadas de casas y planetas y se halla en función del del tiempo y las coordenadas geográficas.

Juan Saba a solicitud de Carlos Carrillo agrego el modulo Melocalizacion en su software Meridiam 8 Gold que permite la completa aplicación de todas las leyes halladas por Vendel Polich y en adición los demás aportes de todos aquellos que han continuado con este estudio; Carlos Alberto Carrillo Sanchez ha continuado con la investigación y con el uso de esta herramienta ha planteado la corregencia y/o corregencia de Quiron en Libra, ha podido ajustar las horas de las cartas de los países Colombia , EEUU y Perú, se nombro el punto de mejor localización, después de informarse cual fue el premio nobel de medicina 2017 y conocedor del concepto ascensional encontró que el punto de contacto entre la Astrología y la ciencia es el DM0 al corresponder al mismo Angulo del ciclo circadiano. Estas observaciones han permitido inferir que la epigenética Astrológica, es explicada mediante el uso de la L.O. y la carta natal Melocalizada (Relocación usando L.O.)