Tomando como referencia la carta de la firma del acta de independencia de los E.U. se halla un argumento astrológico que permite correlacionar los sucesos de violencia en los Estados Unidos, la conjunción de Quirón al fondo cielo y Neptuno próximo a perfeccionar conjunción con la Luna Natal, podemos correlacionarlo bajo los siguientes argumentos :
El tránsito de Neptuno a través de su signo piscis, le permite mostrarse tal y cual es sin disfraz , sin distracción ni neblina a su alrededor como ocurre en los otros signos, este transito ha motivado que muchos “salgan del closet” y se muestran tal y cual son, se han destapado peculados el los gobiernos , pedofilia en la iglesia, corrupción en los presidentes y muchos hombres y mujeres han reconocido públicamente sus preferencias sexuales y ahora una grabación ha jalado muchas otras ocultas, en las que le quitan el velo de ocultamiento a los policías de los EU y los expone en su violencia, se muestra públicamente un asesinato racial. Una ejecución mas del diario vivir del ciudadano americano negro, perseguido por centurias.
De otro lado tenemos a Quirón conocido como la herida abierta, aquello que nos incomoda lo que no deseamos aceptar, su característica se puede asimilar a los anzuelos cuando se entierran en un dedo del pescador, este sabe que no le puede jalar so pena de desgarrar mas la herida, se debe presionar dándole el giro par que salga, solo la calma y la aceptación logran mitigar el dolor de la herida. La terquedad del presidente Trump en asumir esta realidad no ayudará ni acallará las protestas, se requiere que, tal y cual lo exige Quirón , que sea aceptada la falta, sea expuesta esta realidad de racismo ancestral velado , esa es la herida que permanece abierta en la vida de los habitantes de los EU. Y que hoy Neptuno la expone y Quirón la reclama con rabia, con la exigencia propia de transitar por Aries el signo de su exilio.